El smartphone de gama media-alta, Nokia Lumia 720, ha sido presentado por el fabricante finlandés durante el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, el cual cuenta entre sus principales novedades con su nuevo diseño, que pese a contar con las formas de sus antecesores si cuenta con un menor grosor (9 mm) y un peso de tan solo 128 gramos.
Estas dos novedades, hacen que el terminal sea mucho más cómodo de llevar y manejar. Su pantalla cuenta con un tamaño de 4,3 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles y una densidad total de 217 ppp. Además, la misma es «Super sensitive», es decir, que puede utilizarse incluso con guantes.
Este nuevo Nokia Lumia 720 cuenta con una cámara posterior con óptica Carl Zeiss y de apertura f1.9, que permitirá capturar más luz y ofrecer imágenes de mejor calidad en lugares con poca luminosidad. Su sensor es de 6,7 Megapíxeles y 1/3,6 pulgadas, acompañado de un Flash LED. Por su parte, la cámara frontal cuenta con un sensor de 1,3 Megapíxeles.
En su interior, este dispositivo cuenta con un procesador dual-core Snapdragon a 1 GHz, acompañado de 512 MB de RAM y de 8 GB de almacenamiento, si bien se puede ampliar en otros 64 GB como máximo con la utilización de una tarjeta microSD en la ranura habilitado para ello.
Entre otras de sus características, destacan su batería de de 2.000 mAh , el chip NFC y los complementos para cargar el terminal de forma inalámbrica. No cuenta con conectividad LTE, lo que hace que vaya destinado a mercados como el español, donde aún no se pueden disfrutar de este tipo de redes.
Nokia no ha desvelado losprecios definitivos para el terminal, si bien, se estima que su precio será de aproximadamente 250 euros. Llegará a las tiendas en el segundo trimestre de este año y buscará competir en la gama media con su sistema operativo Windows Phone 8.
Un comentario sobre «Nokia Lumia 720, presentado en el MWC 2013»