El Consejero Delegado de Nokia, Stephen Elop, ha reconocido en una entrevista que pese a que por el momento se encuentran trabajando codo con codo con Microsoft y su sistema operativo Windows Phone, no descartan en un futuro apostar por la plataforma de Google, Android : “Cualquier giro es posible”, indicó Elop.
Durante los últimos años el fabricante finlandés no ha pasado su mejor momento , ya que perdió el liderato en el mundo de los teléfonos móviles. Nokia utilizaba Symbian mientras Apple y Android comenzaban a dar sus primeros pasos y posteriormente decidió cambiar a Windows Phone al ver que sus rivales eran cada vez más fuertes. Tras aliarse con Microsoft, no se descarta ninguna plataforma con el fin de ganar nuevos clientes si no se logra con la plataforma Windows Phone.
El CEO de Nokia ha confirmado que los nuevos smartphones Lumia 920, 820 y 620 son la principal prioridad para la firma. El primero de ellos es el más popular en muchos países, llegando a agotarse en un gran número de ellos. A España aún no ha llegado, y Elop ha confirmado que “será el mercado quien decida su precio”, es decir, que llegará a un precio similar al del iPhone 5, aproximadamente 669 euros.
Quizás un precio que parece demasiado elevado para seducir a aquellos usuarios que siguen confiando en iOS y sobretodo en Android, y que son más reacios a utilizar Windows Phone.
En los últimos tiempos se ha asociado a Nokia con otras plataformas como Android y MeeGo, en múltiples ocasiones, por lo que desde la compañía finlandesa se maneja un plan B en caso de que la alianza con Microsoft no dé los frutos esperados por la compañía.
Un comentario sobre «Nokia no descarta utilizar Android en el futuro»