Nokia ha presentado en sociedad su primera tablet Android. De esta forma la empresa finlandesa vuelve al mercado de los dispositivos móviles, y lo hace con una tablet que recuerda a los iPad mini.
Esta tableta, denominada Nokia N1, cuenta con unas características a nivel de hardware muy interesantes. En su interior incorpora un procesador Intel Atom quad-core que trabaja a una velocidad de 2,3 GHz y que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB; y entre sus novedades tecnológicas se encuentra su conector Micro-USB Tipo C reversible. Como sistema operativo incorpora la preinstalación nativa de Android 5.0 Lollipop, sin ningún tipo de personalización pero con su Z Launcher.
De cara al futuro la compañía finlandesa ya trabaja en sus nuevos dispositivos móviles que llegarán al mercado Android en enero de 2016. De hecho diferentes informaciones apuntan a que Nokia está trabajando en la confección de un smartphone de gama alta. No obstante estas informaciones han sido desmentidas por parte de integrantes de la compañía.
Este dispositivo, fabricado con un chasis de aluminio y con un peso de 318 gramos, incorpora una pantalla con resolución de 2048 x 1536 píxeles con protección Gorilla Glass 3.
Esta nueva tableta llegará al mercado chino a lo largo del primer trimestre de 2015 a un precio de 249 dólares, unos 200 euros al cambio, más impuestos. Posteriormente se prevé que se extienda y sea comercializada en otros mercados internacionales.
Fuente: Nokia