En el presente mes de mayo ha habido varias novedades en lo referente a líneas móviles e internet por parte de Movistar, Orange y Yoigo, unas novedades de las cuales os informamos a continuación.
Empezando con el operador tradicional, Movistar ha anunciado recientemente el incremento de sus precios en su tarifa Fusión, un incremento que llega acompañado de un aumento de la velocidad para sus clientes de fibra óptica sin ningún cargo adicional. De esta forma la multinacional española ha decidido triplicar las velocidades de sus conexiones de 10 MB y 100 MB que pasan a contar con una velocidad de 30 MB y 300 MB. Además, sus clientes de ADSL serán pasados a fibra óptica de forma totalmente gratuita siempre y cuando gocen de cobertura para las redes FTTH. A los nuevos clientes se les aplica el cambio de forma automática mientras los que ya sean clientes deberán solicitar este cambio.
Por su parte, Orange ha anunciado el incremento de su tarifa Ardilla en prepago. El operador francés ha decidido que ésta pase a tener un coste de 4 euros en lugar de los tres anteriores. No obstantes esta subida de precio llega acompañado de un incremento de bonos en la tarifa, que pasa a ofrecer 300 MB respecto a los 200 MB que ofrecía hasta el momento para navegar. Este cambio se llevará a cabo el próximo 24 de mayo.
Por último, Yoigo ha decidido mantener para siempre su tarifa Sinfín con el mismo precio que la lanzó. Esta tarifa, que fue pionera en España al ofrecer llamadas ilimitadas y 20 GB de datos para navegar a máxima velocidad con 4G a cambio de 29 euros al mes, tenía «fecha de caducidad» a finales de este mes, pero finalmente la operadora ha decidido mantenerla en su catálogo en vistas de la gran aceptación que ha tenido. Además cabe destacar que durante los primeros seis meses se puede disfrutar de un descuento del 20%, lo que deja la cuota mensual en 23,20 euros.