BlackBerry ha vuelto a llevar a cabo una colaboración con el departamento de diseño de Porsche para crear de forma conjunta un nuevo teléfono móvil que se encuentra basado en el buque insignia del fabricante canadiense. En esta ocasión, el derivado de la BlackBerry Z10 ha sido denominado BlackBerry Porsche Design P’9982.
En esta versión modificada del terminal nos encontramos con el mismo hardware interno y con el sistema operativo BlackBerry 10 en su última versión, es decir, 10.2. La principal novedad en lo que a especificaciones se refiere son los 64GB de memoria interna que equipa este exclusivo dispositivo.
Del nuevo BlackBerry Porsche Design P9982 tan solo habrá 500 unidades a la venta en todo el mundo, por lo que se tratará de una edición muy limitada. Esta exclusiva versión llegará con piel italiana para la parte trasera, cuerpo fabricado en acero inoxidable con un cambio de diseño en la parte delantera… y un pin para BBM especial.
Este dispositivo, que como ya hemos mencionado se encuentra basado en una una BlackBerry Z10 en su versión GSM, la que se vende en el continente europeo, tendrá un precio de aproximadamente 1800 euros, y comenzará a ponerse a la venta en Londres, concretamente en los prestigiosos establecimientos Harrods.
El terminal se encontrará a la venta desde hoy, 21 de Noviembre, y llegará acompañado de varios accesorios, tales como auriculares Premium, kit de carga internacional, y un paño de limpieza. Por su parte, la tapa de la parte trasera del terminal es intercambiable y puede ser elegida en diversos colores de piel: rosa, beige, azul y negro.
Sin duda se trata de un dispositivo atractivo visualmente pero inaccesible para la mayor parte de los usuarios. No obstante, está claro que se encuentra enfocado a un público «selecto» al que no le importa desembolsar 1800 euros por una BlackBerry z10 «modificada».
Fuente: Wayerless