bq ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo con el sistema operativo Cyanogen OS. Se trata del nuevo terminal bq Aquaris X5 Cyanogen que llega fruto de una alianza del fabricante con Telefónica y que se convierte en el primer operador que lanza un terminal con este sistema operativo en el viejo continente.
bq amplia de esta forma su catálogo con un dispositivo de bajo coste y con características interesantes. Con una pantalla IPS de 5 pulgadas y una resolución de 720 x 1280 píxeles y 294 ppp, cuenta con un procesador Snapdragon 412 quadcore MSM8916T que funciona a 1,4 GHz y que se encuentra acompañado de una GPU Qualcomm Adreno 306 hasta 465 MHz, una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB que puede ampliarse mediante el uso de tarjetas micro SD hasta 32 GB.
A nivel de conectividad cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, 4G, además de una batería de 2900 mAh y una cámara trasera con un sensor Sony IMX de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash dual. Por su parte, la cámara frontal incorpora un sensor Samsung 5E2 de 5 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash.
Este nuevo dispositivo ya se puede comprar en España y en las próximas semanas llegará a Reino Unido y Alemania antes de continuar con su distribución en otros lugares de Europa a partir de 2016. Su precio es de 209 euros al mes (IVA incluido) y los clientes de la operadora Movistar tendrán la posibilidad de financiarlo sin intereses en 24 meses (8,7 euros al mes).
A juzgar por sus características y precio se trata de un terminal muy interesante y adecuado para quienes no buscan un terminal de la más alta gama pero sí con una buena relación calidad – precio.