El miércoles Nokia ha presentado un nuevo terminal, al cual ha denominado Nokia Asha 210, y que se trata de un dispositivo asequible con tamaño QWERTY. Llegara para completar una gama que ha cosechado un buen número de ventas.
Entre sus características principales se puede ver un botón dedicad exclusivamente a las redes sociales, entre las que se incluye el popular sistema de mensajería instantánea WhatsApp. Se encuentra en la parte frontal del teléfono y dependiendo del mercado al que este destinado el botón dedicado cambiará, ya que el mencionado botón para WhatsApp se podrá apreciar en las versión dedicada al mercado africano, asiático y medio oriente, mientras que en europa y latinoamérica ese botón dará acceso a Facebook.
WhatsApp se ofrece en el Nokia Asha 210 totalmente gratis para siempre. De cara al mercado chino podría ser incluida una red social local en lugar de los dos anteriores servicios mencionados anteriormente.
En cuanto a sus especificaciones, este terminal cuenta con conectividad WiFi y 2G, con 64MB de memoria (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD hasta 32GB), y cámara con un sensor de 2 megapíxeles. Su pantalla de 2,4 pulgadas no es táctil y ofrece una resolución de 320 x 240 píxeles. Sus dimensiones son de 111,5 × 60 × 11,8 milímetros, con 97,3 gramos de peso.
Por su parte, su batería es de 1.200 mAh y promete una autonomía de 12 horas en conversación y de 46 días en tiempo de espera (24 días en el modelo con Dual SIM).
El nuevo Nokia Asha 210, que se comercializará en amarillo negro, blanco, cyan y magenta, se ofrecerá a un precio de 72 dólares tanto en su versión doble SIM como en la de una sola tarjeta. Llegará al mercado en la segunda mitad del año.
El objetivo de Nokia con este terminal es llegar a los más jóvenes, ofreciendo un precio asequible y conectividad con las redes sociales más populares, tales como Facebook, Twitter, WhatsApp…