Nokia ha presentado su nuevo Nokia Lumia 525, una versión actualizada de uno de los terminales más populares de la plataforma de Microsoft, Nokia Lumia 520, el cual llega con el sistema operativo de los de Redmond en su última versión, Windows Phone 8.
La principal novedad en lo que a este nuevo terminal se refiere radica en su memoria RAM, ya que en esta ocasión contará con 1GB, el doble de su predecesor. Su pantalla continuará siendo la misma, con un tamaño de 4 pulgadas y resolución WVGA, mientras que su cámara trasera y principal será de 5 megapíxeles y su procesador continuará siendo un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo que funciona a 1GHz.
Pese a que en un principio se había especulado con que el nuevo Nokia Lumia 525 contaría con una memoria interna de 16 GB, finalmente la misma será de 8GB, aunque será ampliable mediante la utilización de tarjetas microSD hasta los 64 GB. Además, cabe destacar que se cuenta con 7GB de almacenamiento en la nube de Microsoft.
Este nuevo dispositivo mantiene sus dimensiones (119,9 x64 x 9,9 milímetros) y pesa 124 gramos. Su batería de 1430 mAh proporciona una autonomía, según Nokia, de 14 días en reposo, 17 horas con 2G, 10,6 horas en 3G, o 48 horas de reproducción de música.
El nuevo Nokia Lumia 525 llega con tres carcasas intercambiables en acabado blanco, amarillo y negro. En lo referente a su software, este nuevo dispositivo contará con programas como el Nokia Smart Cam, sistema de navegación HERE o las app propias de Microsoft como SkyDrive, Outlook, Word, Excel o PowerPoint.
En un principio se ha anunciado que los mercados en los que se pondrá a la venta este nuevo terminal África, Oriente Medio y Asia/Pacífico. Se especula con que su precio inicial será de aproximadamente 180 dólares, lo que les convierte en dispositivos interesantes para aquellos que buscan terminales de prestaciones más modestas.
Fuente: Nokia
Un comentario sobre «Nuevo Nokia Lumia 525»