El nuevo Samsung Galaxy Alpha es un teléfono que llega para crear una nueva familia en la firma coreana, introduciendo una nueva filosofía de diseño, añadiendo metal al asunto y ofreciendo unas dimensiones diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas de tamaño y 6.7 milímetros de grosor , y llegará al mercado para buscar ganar clientes en un mercado en el que trabaja Apple con sus iPhone. Además, al incorporar metal, que se ha empleado en todo el mercado del teléfono (la parte trasera se puede quitar y está fabricada en plástico), «copia» a Apple con sus dispositivos. Su diseño difiere de los visto en el Galaxy S5.
Este nuevo Samsung Galaxy Alpha no es resistente al agua como ocurre con el buque insignia de la compañía, si bien si incorpora, al igual que el S5, el lector de huellas dactilares. Sus dimensiones completas son de 132,4 x 65,5 x 6,7 milímetros, y su peso de 115 gramos, contando con una batería de 1.860 mAh.
Su pantalla, que emplea un panel Super AMOLED, ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles. En su interior cuenta con un procesador Samsung Exynos 5 Octa, con ocho núcleos divididos en dos partes de 4 núcleos a 1,8GHz (ARM Cortex-A15), y otros 4 a 1,3GHz (ARM Cortex-A7). Este chipset se encuentra acompañado de una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 GB, la cual no puede ser ampliada, algo poco habitual en el fabricante coreano.
Al tratarse de un terminal de última generación, el Samsung Galaxy Alpha permite conexión a 4G (Categoría 6 LTE), así como conectividad WiFi AC, Bluetooth 4.0, o el soporte NFC. En el apartado multimedia nos encontramos ante unas cámaras de 12 y 2,1 megapíxeles, teniendo la principal la posibilidad de grabar vídeo en 4K a 30 imagenes por segundo.
A comienzos del próximo mes de septiembre, este nuevo terminal, que equipará Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo (con la habitual personalización TouchWiz), saldrá a la venta por un precio estimado de 689 dólares (como dispositivo libre).
Un comentario sobre «Nuevo Samsung Galaxy Alpha»