Samsung sigue sumando más y más dispositivos a su gama Galaxy, la más exitosa de la compañía, y en la que ahora ha decidido incluir el nuevo Samsung Galaxy Premier.
Este nuevo terminal cuenta con una pantalla AMOLED de 4,65 pulgadas de alta resolución (1280×720 píxeles), y en su interior equipa un procesador de doble núcleo de Texas Instruments, concretamente un OMAP 4470 a 1.5GHz, que se encontraba acompañado de 1 GB deRAM. La batería del terminal es de 2.100 mAh.
Este nuevo Galaxy Premier dispondrá de conectividad LTE y será comercializado en dos versiones, una de ellas con 8 GB de memoria interna y otra de 16 GB de memoria, en ambos casos con posibilidad de ser ampliada mediante tarjetas micro SD.
En el apartado multimedia, nos encontramos con una cámara principal con ocho megapíxeles y una secundaria de 1,9 MP. El sistema operativo que incluye este dispositivo es Android 4.1 Jelly Bean con la capa TouchWiz 4.0.
Samsung Galaxy Premier llegará en primer lugar a Ucrania, para posteriormente hacerlo en otros mercados del este, así como en China y Corea. Su precio será de aproximadamente 600 euros, un precio bastante excesivo teniendo en cuenta otras alternativas que han salido al mercado y que ofrecen terminales de alta gama a precios más asequibles.
Habrá que ver si llega a Europa y a qué precio lo hace, algo que dependerá de su éxito en el mercado ucraniano y en los países asiáticos.
Lo que queda claro, es que Samsung aprovecha al máximo sus terminales, aunque quizás sea algo excesivo exprimir tanto una misma línea de dispositivos, ya que hace, entre otras cosas, que exista una gran cantidad de terminales con nombres similares que puedan dar lugar a confusiones.
Me parece un rotundo fiasco, ellos mismo venden el S3, a 549, e incluso con ofertas mas barato, libre lo he llegado a ver a 449€, para hacer frente al NEXUS4, y sacan este terminal, que es la mitad de potente, y mas caro, exactamente el doble que el N4 y un 30€ mas que el S3, no tienen sentido comprar este terminal. que es como un S2 tuneado.