Nuevo Samsung Z1

Samsung Z1

Samsung ha anunciado a través de su página web su nuevo Samsung Z1, su primer terminal que funciona bajo el sistema operativo Tizen, que ya se ha podido ver en wearables, cámaras y televisores. En un principio es un producto ideado para mercados emergentes y comenzará a comercializarse en la India por un precio cercano a los 90 dólares.

Se trata de un dispositivo móvil con pantalla de 4 pulgadas y  resolución WVGA, con un procesador de doble núcleo y 768 MB de memoria RAM, características un poco desfasadas pero que podrían resultar interesantes para quienes no requieren de un teléfono con los últimos avances.  Su memoria interna es de 4GB pero como es habitual puede ser incrementada mediante el uso de tarjetas microSD. Su batería es de 1500 mAh y cuenta con conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.1 y 3G.

El Samsung Z1, que cuenta con unas dimensiones de 120,4 x 63,2 x 9,7 milímetros y un peso de 112 gramos, pretende funcionar con fluidez con la versión 2.3 de Tizen, una plataforma muy ligera que no necesita de un hardware muy potente para funcionar correctamente. Se comercializará en color blanco, negro y rojo y cuenta con dos cámaras, una trasera de 3,1 megapíxeles y una VGA frontal.

En los próximos meses habrá que ver como recibe la India a este terminal, en el que Google no logró el éxito esperado con su Android One. No obstante desde la firma coreana esperan que su nuevo terminal tenga una buena aceptación y la gente este satisfecho con el sistema operativo Tizen, que podría sufrir un notable crecimiento durante el presente año 2015.

En conclusión, el Samsung Z1 se trata de un terminal asequible y encaminado a hacerse con un hueco en el pueblo indio, con unas características muy alejadas de los dispositivos actuales en nuestro país y otros mercados más potentes.

Fuente: Samsung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *