En esta ocasión, desde ADSLTodo os hablamos de la nueva versión del SpareOne, un teléfono que gracias al empleo de una pila AA podría aguantar estando apagado y almacenado hasta 15 años. Si bien su utilidad para el día a día no es mucha, si resulta muy adecuado como como teléfono para situaciones de emergencia. Este dispositivo simplifica al máximo su funcionamiento y solamente permite almacenar 9 teléfonos en llamada rápida.
Un año después de lanzar la primera versión del SpareOne, llega el nuevo SpareOne Plus, que incorpora dos atractivas novedades, que no alteran la duración de 15 años de batería.
La primera de las nuevas características del SpareOne Plus es la localización remota por GPS y un teclado que dice la tecla que pulsamos. Gracias a lo primero, ediante una aplicación gratuita para smartphones podemos ver en todo momento donde se encuentra el teléfono, algo muy útil para momentos en los que un terminal no pueda emitir llamadas y que necesitemos hacerla. Por su parte, la segunda funcionalidad tiene como objetivo hacer más fácil el manejo del terminal, ya que al carecer de pantalla, resulta útil saber que teclas se están pulsando
El modelo original del SpareOne se encuentra a la venta por aproximadamente 100 dólares, aunque por el momento no existen datos acerca del precio y fecha de comercialización del nuevo SpareOne Plus, terminal que estará disponible en acabado negro y plateado.
Pese a la duración de su batería, su precio parece demasiado elevado para un terminal que puede que a lo largo de nuestra vida utilicemos en una o ninguna ocasión, por lo que a no ser que su precio sea mucho más asequible para lo que ofrece, no pienso que sea muy útil adquirirlo. Su principal característica es la duración de la misma, pero pese a esos 15 años de duración, (sin utilizarlo y teniéndolo apagado),no me parece un terminal realmente interesante para emergencias pese a que sí podría servirnos en alguna contada ocasión.