Microsoft ha dado a conocer con motivo del Microsoft Build su primera gran actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles Windows Phone 8, que ahora pasará a actualizarse al denominado Windows Phone 8.1, plataforma que llega con una nueva apariencia en la que destacan sus nueva pantalla de bloqueo, una barra de notificaciones con más opciones, y una mayor personalización, así como un asistente de voz denominado Cortana.
La nueva versión de Windows para smartphones cuenta con un nuevo centro de notificaciones que es más parecido a los de iOS y Android, mientras que su pantalla de bloqueo ahora podrá ser mucho más personalizada al poder tener acceso a la misma los desarrolladores de aplicaciones. Además, una vez desbloqueado el dispositivo se dará acceso a una pantalla de inicio que permitirá incluir una tercera columna de items, además de poder establecer una imagen como fondo de pantalla.
En cuanto al nuevo Action Center de Windows Phone 8.1, se ofrecen nuevas opciones como la posibilidad de activar/desactivar la conexión WiFi, Bluetooth y otras opciones.
Por su parte, el asistente de voz Cortana llega para competir directamente con Siri (iOS) y Google Now (Android), pudiendo responder a las preguntas que le realicemos (con la ayuda de Bing) al mismo tiempo que interactuará con otras aplicaciones, permitiendo así establecer alarmas, realizar llamadas, etcétera.
Estas son algunas de las principales novedades de Windows Phone 8.1, si bien hay más mejoras en las tiendas de aplicaciones, WiFi Sense, nueva versión de Skype que permite pasar de una llamada a una videollamada, escribir dibujando y otras nuevas características. Sin embargo, por el momento habrá que esperar varios meses, ya que los primeros smartphones llegarán con Windows Phone 8.1 instalado de fábrica a finales de abril – principios de mayo pero aquellos dispositivos con Windows Phone 8 aún deberán esperar para poder contar con esta actualización.
Fuente: Windows Phone
Un comentario sobre «Nuevo Windows Phone 8.1»