Zopo es una compañía china que poco a poco está logrando hacerse con un hueco en el sector de los smartphones, tratando de ganar terreno a otras compañías como Xioami o Lenovo. Con el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Zopo ZP999, esperan acercarse más a sus competidores. Este nuevo dispositivo llegará en dos versiones, una «estándar» y otra «pro».
En lo referente a detalles estético, el diseño del nuevo Zopo ZP999 es exactamente igual al del Zopo ZP998, su antecesor, el dispositvo mejor construido por la compañía. En ambas versiones se comparte una pantalla de 5,5 pulgadas, con 1280 x 720 píxeles de resolución en el caso de la estándar y de 1920 x 1080 píxeles en el caso de la versión «pro».
En el resto de especificaciones no tiene nada que ver con su antecesor, ya que mejora a este de forma considerable en todas sus características, sobretodo en el caso de la versión «pro». Las dos versiones cuentan con sistema operativo Android en su versión KitKat, con un procesador de ocho núcleos MTK6595 que trabaja a 2,2 GHz, una cámara principal de 14 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles, así como una conectividad LTE y una batería de 2700 mAh.
Entre las diferencias entre la versión estándar y la pro se encuentran el almacenamiento, que en el caso de la primera cuenta con 16 GB y en la «pro» con 32 GB, y la memoria RAM, que en la versión estándar es de 2 GB y en la «pro» de 3GB.
Este dispositivo, de 145 gramos de peso y unas dimensiones de 151,6 x 76,3 x 9,2 milímetros, llegará próximamente al mercado internacional (España entre los países que recibirán el dispositivo) y su precio será de unos 200 euros en el caso de la versión estándar y de unos 250 euros en el caso de la versión «pro».
Fuente: Zopomobile