Samsung sigue sumando más y más modelos a sus inagotable y popular gama Galaxy. En esta ocasión suma dos nuevos smartphones asequibles a su extensa lista de productos, los nuevos Samsung Galaxy Star y Samsung Galaxy Pocket Neo. Ambos dispositivos se situarán en la gama de acceso a esta gama y como su característica principal se encuentra el sistema Dual SIM.
Ambos terminales son similares en lo referente a sus características técnicas, aunque el Samsung Galaxy Star dispone de una versión Android más actual, concretamente la Jelly Bean 4.2.2, que contará con la personalización TouchWiz.
Su pantalla, con resolución QVGA, cuenta con una pantalla de tres pulgadas, un procesador de 1GHz acompañado con 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, el cual es ampliable mediante microSD. Contará con la mencionada Dual SIM y su cámara será de 2 megapíxels.
Sus dimensiones son de 104,95 × 58 × 11,9 milímetros, su peso de 100,5 gramos y se comercializará en acabado blanco y negro.
Por su parte, el Samsung Galaxy Pocket Neo, cuyo diseño es menos redondeado, contará al igual que su «hermano» con una pantalla de tres pulgadas QVGA, cámara de 2 megapíxeles, y versiones con Dual SIM.
Entre las diferencias respecto al Galaxy Star se encuentran su procesador, que será de 850Mhz y la versión Android utilizada, que será la 4.1 Jelly Bean.
Las dimensiones del Samsung Galaxy Pocket Neo serán de 105 × 57,8 × 11,8 milímetros y su peso también será de 100,5 gramos. Se comercializará solamente en color gris.
Por el momento se desconoce cuando serán comecializados los nuevos Samsung Galaxy Star y Samsung Galaxy Pocket Neo, ni en que mercados aparecerán. En algunos de ellos, al menos en los principales, se espera que aparezcan al menos con su versión de una sola SIM.
Sus precios se esperan en torno a los 100 euros, lo que los convierte en terminales bastante asequibles.