Nuevos Routers D-Link DIR-636L y DIR-826L

D-link ha presentado sus D-Link DIR-636L y DIR-826L,los cuales son más conocidos como routers Cloud Router 1200 y 2000, y que forman parte de la gama “Cloud”, disponiendo de todos los servicios y funcionalidades que ya existían con el anterior DIR-865L.

A simple vista se puede apreciar ese diseño con forma cilíndrico que no dispone de antena externa, y que cuenta con un puerto USB 2.0 el cuál será útil para conectar una impresora en red o un disco duro para streaming (cuenta con soporte para UPnP) y un total de cuatro puertos Ethernet Gigabit para conexiones por cable.

Para las funciones “en la nube”, D-link ofrece varias aplicaciones para smartphones (por el momento solamente están disponibles para iOS y Android) mediante las cuales se puede gestionar la configuración de sus estos routers sin la necesidad de tener que entrar a la ruta en el ordenador (192.168.1.1. ) y sin tener que encender la computadora.

Además, mediante estas apps se podrá monitorizar para comprobar que webs se están visitando en la red local, o qué equipos se encuentran conectados en ese momento o lo han estado con anterioridad en un intervalo de tiempo determinado. Esto puede resultar realmente útil para aquellos que tengan hijos y quieran tener un control parental sobre los mismos y sus acciones al frente del ordenador.

Estos routers tienen un diseño curioso y sirven para poner en cualquier salón o habitación sin que desentonen con el resto del mobiliario y objetos de decoración, y pese a destacar por sus funcionalidades “en la nube”, pueden no ser de mucha utilidad para aquellos que simplemente buscan un punto de acceso wifi normal y corriente, ya que su precio no es precisamente asequible, comparándolo con otros dispositivos.

Los precios ya oficiales para España serán de 79,90 euros para el D-Link Cloud Router 1200 (Gigabit N300 DIR-636L y de 109,90 euros para el D-Link Cloud Router 2000 (Gigabit DualBand N600 DIR-826L).

Un comentario sobre «Nuevos Routers D-Link DIR-636L y DIR-826L»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *