Con motivo del Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, Samsung ha presentado sus nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, así como el sistema de pago Samsung Pay y la colaboración del fabricante asiático con IKEA.
Sus nuevos terminales llegan con un diseño de metal y cristal y con la tecnología más moderna, diferenciándose una versión de otra por su pantalla lisa (S6) y en otra con bordes curvos (S6 Edge). De esta forma Samsung presenta a su nuevo buque insignia, el cual mantiene su tamaño de pantalla de 5,1 pulgadas pero incrementa su resolución hasta los 2.560 x 1.440 píxeles, con una densidad de 577 píxeles por pulgada. En el S6 Edge sus bordes laterales le permiten crear accesos directos a contactos favoritos.
Estos dispositivos, que en ambos casos cuentan con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles (ambas con apertura de f/1.9), tienen en su interior un procesador Exynos 7 de ocho núcleos y 64 bits que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 3 gigas y de una capacidad de almacenamiento de 32 gigas, aunque también saldrán al mercado versiones de 64 y 128 GB.
Por otro lado destaca la batería de 2600 mAh, que según Samsung permite hasta 12 horas de navegación wifi y 11 horas de LTE. Además, se puede cargar de forma inalámbrica.
Con la llegada de esta nueva generación Samsung ha decidido introducir cambios importantes en su gama alta, destacando en primer lugar la sustitución de la cubierta de plástico por una de cristal templado con bordes metálicos. Además ha optado por dejar de lado al fabricante de chipsets Qualcomm para confiar sus productos a Exynos.
El nuevo Samsung Galaxy S6 saldrá a la venta el próximo 10 de abril en diferentes acabados (azul, dorado, verde, negro y blanco) y por el momento se desconoce cual será su precio.
Fuente: Samsung