Oppo, una marca de teléfonos móviles que cada vez está siendo más conocida en el mercado debido a sus curiosas propuestas, ha puesto encima de la mesa un nuevo dispositivo que resulta muy curioso.
Este nuevo smartphone, denominado Oppo Ulike 2, cuenta con una cámara frontal con un sensor de cinco megapíxeles, algo inusual en este tipo de terminales, que suelen apostar por potencia claramente la trasera y dejando al margen la trasera y cámara principal.
El nuevo Oppo Ulike 2 está destinado a aquellos usuarios que son amantes de hacerse fotografías a sí mismos para luego publicarlas o compartirlas con otros (miles de fotos de este tipo pueden verse colgadas en las redes sociales como Tuenti o Facebook), aunque también puede resultar realmente útil para aquellos que buscan disponer de una gran definición a la hora de realizar videoconferencias desde su dispositivo móvil.
Está cámara cuenta con diversos filtros estéticos encaminados a autorretratos.
Entre el resto de características, el nuevo Oppo Ulike 2 nos ofrece una cámara trasera de ocho megapíxeles, una pantalla con tecnología TFT de 4.5 pulgadas y una resolución QHD de 960×540 píxeles con capacidad táctil multipunto, 16 GB de almacenamiento interno, 1 GB de memoria RAM…Su sistema operativo es Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
A juzgar por sus características podemos encontrarnos con un terminal bastante atractivo, siempre y cuando su precio de comercialización este acorde con las mismas, sobretodo para aquellos que suelen realizarse fotografías a sí mismos de forma habitual o para aquellos que utilizan su teléfono móvil para realizar videoconferencias a otros lugares, momentos en los que está cámara sin duda ofrecerá un mejor rendimiento que sus competidores en el mercado.
La apuesta de Oppo está clara, apostando por un público principalmente juvenil, aunque sin dejar de lado a gente que por negocios u otros aspectos necesite de realizar videoconferencias. Por el momento se desconoce su precio así como la totalidad de países en los que será comercializado.