En esta ocasión os vamos a presentar una herramienta que optimizará vuestra conexión con el objetivo de optimizar y aumentar la velocidad de la misma. Para ello, y comprobar si realmente funciona la optimización os recomiendo realizar el TEST DE VELOCIDAD (existen muchas webs online que proporcionan esa información).
Una vez realizado ese test de velocidad para poder ver con nuestros propios ojos que funciona, procedemos a descargar el programa, TCP Optimizer, que podéis descargarlo desde: http://cdn.adslzone.net/downloads/utilidades/TCPOptimizer.exe (se encuentra en inglés).
Una vez descargado el programa, procedemos a ejecutarlo y nos encontraremos con una pantalla en la que disponemos de diferentes parámetros a modificar.
En esa pantalla acudimos a la pestaña “General Settings”, que se encuentra dividida a su vez en dos zonas, la primera referente a la velocidad de la conexión (Connection Speed) y la segunda a la selección del adaptador de red (Network Adapter Selection).
En el apartado referente a la velocidad de la conexión, tan solo deberemos elegir la conexión de la que disponemos con tan solo mover el cursor por la regla.
En la sección Network Adapter Selection procederemos a seleccionar la tarjeta de red, el adaptador usb, tarjeta pci…, de la que dispongamos para la conexión. Para modificar los valores referentes al MTU, deberemos pulsar sobre OPTIMAL SETTINGS. En el mismo pulsaremos sobre la opción del protocolo PPoE si nuestro proveedor de internet lo utiliza, cambiando el valor de forma automática a 1492, en caso contrario, si no se utiliza, tan solo deberemos dejar sin marcar esa casilla.
Una vez realizados los cambios anteriormente mencionados, tan solo deberemos hacer click sobre APPLY CHANGES, y tras aceptar la pantalla que nos saldrá en nuestro monitor con los cambios realizados y la posterior ventana para elegir si deseamos reiniciar, nuestro PC se reiniciará con el fin de aplicar los cambios que hemos realizado.
Una vez reiniciado, volveremos a probar a realizar el test de velocidad, pudiendo así, si nuestra conexión ha mejorado o por el contrario se mantiene en unos valores similares a los anteriores.
En conexiones ya lentas de por si, como en la que yo he probado el sistema, las velocidades de subida y bajada han mejorado, pero no considerablemente. Sin embargo, os animo a comprobar por vosotros mismos si este programa (es portable y no necesita instalación) hace que vuestra conexión sea más rápida o se mantenga tal y como se encontraba anteriormente.
Un comentario sobre «Optimiza tu conexión ADSL con TCP Optimizer»