Durante unos años los programas de puntos de las diferentes operadoras eran un gran instrumento para poder cambiar de móvil a un precio reducido y, en ocasiones, incluso de forma totalmente gratuitos, aunque siempre llevaban asociada una extensión de la permanencia. Tras la llegada del pago a plazos y la reducción de las subvenciones, los puntos pasaron a un segundo plano, lo que hizo que Vodafone y Movistar decidiesen prescindir de esta opción.
Siguiendo el ejemplo de estos dos operadores, Orange ha decidido poner punto y final a su programa de puntos y a partir del 1 de julio no se podrá hacer uso de los puntos acumulados gracias a su consumo. Al igual que el resto de operadores con red propia, la compañía naranja se centrará en el pago a plazos en su oferta de smartphones, tanto para los que ya son clientes como para los nuevos.
Esta decisión no supone un gran golpe puesto que en los últimos tiempos los puntos apenas servían, ya que era necesario una gran cantidad de ellos para obtener un buen descuento que hiciese apetecible firmar 24 meses de permanencia. Vodafone puso punto y final a su programa el pasado 7 de febrero y Movistar hizo lo propio el 1 de marzo.
De esta forma, a partir del mes de julio los clientes de Orange tendrán que utilizar el pago único o a plazos para hacerse con un nuevo smartphone. No obstante cabe destacar que desde hace tiempo Orange ofrece mejores condiciones a quienes ya son sus clientes que a los nuevos, algo a tener en cuenta para los que ya tienen un número del operador.
Fuente: Orange