Los usuarios de Netflix, así como de todos aquellos que disfrutan de algún tipo de contenido en línea, quieren evitar a toda costa que la emisión de lo que están viendo se pueda interrumpir, pixelar o congelar, algo que muchas veces ocurre en el momento menos adecuado. Que ocurran o no estos problemas radica, en gran medida de la conexión fija o móvil desde la que se esté accediendo.
Esta plataforma de vídeo bajo demanda cuenta con un apartado en el que deja claro cual es la mejor operadora para poder reproducir sus contenidos, siendo Orange quién lidera esta clasificación, seguido de Jazztel, que pertenece al mismo grupo de la compañía gala.
La clasificación es la siguiente:
- Orange Fibra: 4Mbps
- Jazztel Fibra: 3,95Mbps
- Vodafone: 3,76Mbps
- Orange ADSL: 3,68Mbps
- Euskaltel: 3,67Mbps
- Ono: 3,64Mbps
- Masmóvil: 3,57Mbps
- Telecable: 3,54Mbps
- Jazztel ADSL: 3,16Mbps
- Movistar: 2,46Mbps
Desde Netflix explican como calculan estos valores y en qué se basan para clasificar a los diferentes operadores: «El índice de velocidades de ISP incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, calculamos la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP). Medimos la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final. La velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet».