Desde el próximo 30 de marzo, se sumará la tarifa Colibrí al catálogo de tarifas de Orange, una tarifa enfocada a quienes hacen un uso intensivo de las redes sociales y que requieren de una conexión de datos para navegar por internet. Esta nueva tarifa ofrece, por 11,95 euros al mes, 1 GB de datos para navegar con 4G y llamadas a 0 céntimos el minuto, pero lo novedoso de ella es que permite twittear, subir fotos y vídeos, jugar y compartir cualquier contenido en Facebook y Twitter sin que ello suponga un gasto de datos de la tarifa (con un límite de 10 GB). La reproducción de vídeos, navegación por internet y llamadas sobre IP se descontaran del giga disponible.
La tarifa Colibri puede convertirse en una opción interesante para todos aquellos que usan las dos redes sociales más populares del momento entre la población, facilitando al máximo la interacción de estos usuarios con otros a través de su teléfono móvil.
Con el lanzamiento de esta tarifa, el operador naranja busca cumplir con las necesidades de los usuarios más jóvenes, que podrán disfrutar de la navegación 4G, la cual alcanza un 70% de cobertura en el territorio español. Tras invertir 1.100 millones de euros y alcanzar cobertura en más de 700 localidades españolas, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras, Orange ha anunciado que incrementará su inversión total hasta los 1.500 millones de euros en 2017. De los 400 millones de euros adicionales, más de 100 serán empleados en 2015 para mejorar su cobertura hasta alcanzar al 85% de la población español.
Fuente: Orange