Orange ha decidido mejorar algunas de las condiciones de sus usuarios de prepago para tener la excusa de lanzar una novedad que afectará a estos usuarios. La operadora naranja subirá el precio de sus tarifas a los nuevos y actuales clientes a cambio de unas mejoras que no serán provechosas para todos los usuarios.
Orange ha decidido subir el precio de su tarifa prepago Ballena en 2 euros, por lo que pasará a costar 14,95 euros (12,95 euros actualmente) a cambio de subir en 400 MB su tarifa (pasa de 1,6 a 2 GB) y mantendrá su bono de 30 minutos en llamadas.
Este cambio se produce de manera automática en cualquier renovación de la tarifa y corresponde a la decisión del operador naranja de incrementar las tarifas de sus clientes. Con estos cambios llevados a cabo en sus tarifas prepago Orange equipara su tarifa Ballena a la superyu de Vodafone, que ofrece 50 minutos en llamadas y 1,5 GB de datos para navegar con un precio más barato.
De esta forma la oferta de tarifas prepago de Orange queda configurada de la siguiente forma:
- Ardilla: Ofrece llamadas a 6 centimos el minuto (más 18,15 céntimos de establecimiento de llamada), SMS a 12 céntimos. No tiene cuota mínima, ofreciendo de manera opcional 300 MB de internet por 4 euros.
- Ballena: Ofrece llamadas a 0 centimos el minuto (más 18,15 céntimos de establecimiento de llamada), SMS a 12 céntimos y 1 GB de datos para navegar con 4G por 8,95 euros.
- Ballena 14: Ofrece 30 minutos en llamadas, SMS a 12 céntimos y 2 GB de datos para navegar con 4G por 14,95 euros.
- Mundo: Desde 0 € ofrece llamadas a 0 céntimos el minuto (más 30 céntimos de establecimiento de llamada), SMS a 12 céntimos y diferentes opciones de internet que van desde los 50 céntimos por cada 10 MB hasta los 15 euros por 2 GB. Además se ofecen otras tarifas como Mundo Marruecos o Mundo Rumanía enfocadas a ofrecer minutos y datos a paísese concretos al mejor precio.