Orange ha renovado sus tarifas con la llegada de las redes 4G para orientar las mismas al aumento de tráfico de datos a máxima velocidad y dejando en un segundo plano a lo relativo a la voz. Tras esta renovación algunas de las tarifas más económicas han desaparecido y han sido sustituidas por otras cuyo precio es superior.
Tras poner en funcionamiento diferentes tarifas Delfín, Ballena y Canguro que son compatibles con estas nuevas redes 4G, ahora Orange ha decidido incorporar a su gama de tarifas las nuevas Delfín 25 y Ballena 35, que hacen que Delfín 35 y Ballena 23 dejen de formar parte de su catálogo.
La tarifa Delfín 25 ofrecerá 500 minutos en llamadas nacionales y fijos internacionales, con 1000 SMS y 1GB de datos a máxima velocidad por un precio mensual de 25 euros. Su llegada propicia la desaparición de la tarifa Ballena 23, que incluía 200 minutos en llamadas y 2GB de datos por 23 euros mensuales.
Por su parte, la Ballena 35 ofrecerá llamadas ilimitadas a destinos nacionales, así como a fijos internacionales, así como 2 GB a máxima velocidad y 1000 SMS, a un precio de 35 euros/mes. La llegada de la nueva Ballena 35 supone el adió de la tarifa Delfín 35.
Cabe destacar que estas nuevas tarifas Delfín 25 y Ballena 35, al igual que sus antecesoras, son tarifas «solo SIM», es decir, que son incompatibles con las subvenciones de terminales, aunque sí se pueden adquirir teléfonos móviles pagados a plazos y con diferentes pagos iniciales dependiendo de cual sea la tarifa elegida.
En estos momentos, las tarifas Delfín 20, Delfín 30 y Ballena 42 sí ofrecen terminales subvencionados, pero pese a que podrán ser contratadas pasarán a un segundo plano y dejarán de ser publicitadas. A corto plazo, estas tres tarifas podrían dejar de aparecer en el catálogo de Orange para dejar espacio a futuras propuestas del operador francés.
Fuente: GSM Spain
Un comentario sobre «Orange y sus nuevas tarifas 4G»