Dentro del plan de Orange de invertir en el despliegue de su cobertura de fibra óptica en todo el territorio español, que tiene el objetivo de llegar a los 14 millones de hogares en 2018 y 16 nukkibes eb 2020, ha llegado a un nuevo acuerdo comercial con Telefónica para la utilización de su red de fibra óptica, un acuerdo que se extiende al ya suscrito entre ambas compañías desde 2016 y por el cual la operadora naranja podía seguir accediendo a las conexiones en las que Telefónica no está obligada a prestar servicio a su fibra óptica por la normativa vigente desde abril de 2016.
Con este acuerdo Orange y Telefónica refuerzan su compromiso mutuo a mantener una relación mayorista en todas aquellas zonas del territorio español en las que Orange no tiene pensado desplegar su propia fibra óptica durante los próximos años. Este acuerdo permite a Orange complementar su despliegue de fibra actual y contar, además, con una alternativa para sus acuerdos de coinversión con otros operadores.
Estos acuerdos favorecen a los usuarios, que así contarán con mayores y mejores accesos a la fibra óptica hasta el hogar en aquellas zonas en las que tan solo hay línea de fibra de Telefónica. Este acuerdo ayuda a Orange a poder seguir ofreciendo sus servicios allá donde haya cobertura de fibra del operador tradicional.
«El acuerdo permite a Orange complementar su despliegue en curso, y también disponer de una alternativa a sus acuerdos de coinversión con otros operadores. El acuerdo, basado en compromisos de compra a largo plazo, pone en valor las sinergias que se generan al acceder Orange a la red de Telefónica, lo que incrementa su grado de utilización y, por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión para ambas compañías», informan desde el operador naranja.