Puede que en varios años nos encontraremos con una videoconsola de última generación basada íntegramente en Android cerca de nuestros televisores. El proyecto Ouya, ya se encuentra en fase desarrollo.
Esta consola costaría menos de 100 euros y sería ofrecida con un kit de desarrollo con el cual cada usuario podría producir y publicar sus propios juegos de forma totalmente gratuita ya que ser fabricaría sobre un entorno libre, tal y como ocurre con el sistema operativo de los dispositivos móviles.
Según han mencionado sus creadores, los juegos serán free to play, que consiste en un nuevo modo de juego, en el que los jugadores no necesitan adquirir el videojuego en cuestión para jugar a él, pero si quieren avanzar de una manera más rápida o acceder a contenido adicional deberán realizar micropagos, que irán activando esas nuevas características.
Además esta consola no tendría ninguna barrera para que los desarrolladores la utilizasen para cualquier otra finalidad, por lo que se podría utilizar como reproductor multimedia por streming o utilizar emuladores de consolas antiguas.
Esta nueva consola no irá dirigida para competir de forma directa con consolas de la talla de la Xbox, Wii o Playstation, pero podría resultar muy interesante de cara al futuro, sobretodo por la posibilidad de crear cada uno sus propios videojuegos si lo considera oportuno.
Detrás de este proyecto se encuentran Yver Behar, uno de los miembros del proyecto “Un portátil por niño, Ed Fries, que fue miembro del equipo de Xbox 360 de Microsoft y Muffi Ghadiali, uno de los creadores de Kindle, de Amazon.
No se sabe cuando se encontrará a la venta la nueva consola denominada Ouya, pero ante la inmensa cantidad de videojuegos que ya se encuentran para plataformas Android, puede convertirse en el futuro en una buena alternativa de cara al entretenimiento y ocio en el hogar, ya que, aunque se quede lejos de poder competir frente a la Playstation o Xbox, entre otras, quizás si pueda complementarlas.
Sus principales atractivos son sin duda su precio, ya que es impensable actualmente encontrar una consola de última generación por menos de 100 euros, y la posibilidad de desarrollar tus propios juegos para uso propio o para compartirlos con los demás, así como utilizar a Ouya para otros fines, tales como reproductor multimedia o como emulador.
Un comentario sobre «Ouya: La videoconsola Android de 99 dólares»