La operadora catalana Parlem ha decidido unirse a una corriente ya común en varios operadores de nuestro país, que no es otra que la de ofrecer tarifas totalmente personalizadas que permiten a los clientes crear una tarifa a su medida con diversas opciones tanto en voz como en datos. Además, el OMV catalán traslada también esta medida de tarifas «a la carta» a su oferta convergente con fibra óptica o ADSL de hasta 1 Gbps.
Las nuevas tarifas a la carta de Parlem ofrecen la posibilidad de elegir entre dos bonos para llamar, uno de ellos con llamadas a 0 céntimos el minuto (con establecimiento de 18,15 céntimos) y otro con llamadas ilimitadas. No obstante, el primero puede completarse con bonos de 60 minutos de voz por 3 euros.
En cuanto a los datos móviles, hay seis posibilidades para elegir (500 MB, 1 GB, 2 GB, 3 GB, 5 GB y 8 GB), si bien si se elige el bono de voz con llamadas a 0 céntimos el minuto no estará disponible el bono de 8 GB y si se elige el bono de voz con llamadas ilimitadas no se puede elegir el bono de datos con 500 MB.
Por otro lado el operador catalán comenzará a cobrar el exceso de datos cobrando a 3,3 céntimos cada MB extra, si bien se ofrece la posibilidad de activar la reducción de velocidad a 16 Kbps por 1,4 euros mensuales. Asimismo se pueden añadir bonos adicionales de 200 MB por 2,90 euros.