La compañía taiwanesa ha presentado en el CES 2015 su nuevo ASUS Zenfone 2, un smartphone que emplea un procesador Intel en lugar de los habituales Qualcomm, uno de sus aspectos diferenciadores. Este terminal de gama alta incorpora un chipset Intel Atom Z3580 de 64 bits y 4 GB de memoria RAM, sus dos principales características, si bien ofrece una resolución FullHD, inferior a otros competidores. No obstante, sus 200 dólares en EEUU lo convierten con una opción muy a tener en cuenta.
El soC Z3580 de cuatro núcleos a 2,33 GHz ofrece un rendimiento muy interesante, y además de acompañarse de una memoria RAM 4G DDR3 habrá una versión más «básica» con 2 GB.
La pantalla de este nuevo ASUS Zenfone 2 es de 5,5 pulgadas, con panel IPS y bordes muy delgados, con resolución Full HD. En la parte trasera se encuentran los botones físicos del dispositivo, al igual que ocurre con el LG G3.
En cuanto al resto de características, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles, conectividad LTE, batería de 3000 mAh… Su sistema operativo de fábrica es Android en su versión 5.0 Lollipop, que incorporará la cama y software preinstalado por la marca, la interfaz ZenUI, que ofrecerá nuevas funciones.
El ASUS Zenfone 2 se pondrá a la venta en el mercado estadounidense a partir del próximo mes de marzo a un precio que partirá desde los 199 dólares. Con una buena relación calidad/precio ASUS espera que esta nueva versión sea capaz de hacer frente a otros modelos de la competencia. Se desconoce cuando llegará a otros mercados, aunque se espera que ocurra no mucho más tarde que a los Estados Unidos.
Fuente: ASUS