La mayoría de los operadores de banda ancha fija que comercializan televisión de pago ofrecen a sus clientes la posibilidad de acceder a dichos contenidos a través de dispositivos móviles. Los que no lo hacían hasta ahora era R y Euskaltel, pero ahora la cablera gallega ha anunciado que lanzará la versión web de su servicio de televisión, sin aplicaciones, para ser disfrutada desde dispositivos móviles y con ciertas limitaciones a la hora de acceder a él a través de otras conexiones.
De esta forma, los clientes de la televisión de pago de la cablera galleta podrán accceder a tv.mundo-r.com para disfrutar de hasta 19 canales en directo, los cuales estarán disponibles en función del paquete de canales contratados por el usuario. La calidad de los mismos es de 2 Mbps a excepción de Eurosport, que será el único canal que podrá ser visto en calidad HD.
Uno de sus aspectos más destacados es que R permitirá la conexión de hasta 5 usuarios a la vez, aunque existe una limitación que por el momento no se había visto en servicios similares de otros operadores: habrá una limitación de 7 horas mensuales de visionado de los canales cuando se acceda al servicios desde una conexión que no corresponda a un cliente de R. Además, cabe destacar que el acceso se realiza únicamente a través de la mencionada web, por lo que no existirá la habitual aplicación para Android e iOS que ofrecen otros operadores. En el futuro quizás añadan su app para mejorar la experiencia desde dispositivos móviles.
Con la medida de limitación, R ganará en el hecho de que sus clientes no podrán «prestar» sus datos a otros usuarios para que puedan acceder al servicio de televisión de pago, pero resultará negativo para aquellos clientes que por ejemplo se vayan de vacaciones y que deseen seguir disfrutando de los contenidos.
Fuente: R
Un comentario sobre «R abre su TV de pago en dispositivos móviles»