La operadora gallega R subirá el precio de sus tarifas móviles en el próximo mes de junio, una subida que podría afectar a su catálogo general. La subida de precio es un aspecto que por los usuarios no suele ser mal visto siempre y cuando el operador ofrezca a cambio importantes mejoras en el servicio, algo que R no hará del todo.
A partir del próximo 20 de junio, el operador gallego descatalogará sus actuales tarifas planas 11, 18, 24 y 60, impidiendo a los usuarios mantenerlas y, por tanto, viéndose obligados a contar con una modalidad nueva. Entre las tarifas a las que se migraran a los actuales y nuevos clientes del operador se encuentran las siguientes:
- Plana 12: Ofrece 150 minutos en llamadas y 1GB de datos para navegar a máxima velocidad por 12 euros al mes. Se mejora la tarifa Plana 11 notablemente puesto que esta contaba con 100 minutos en llamadas y 100 MB de datos por 11 euros.
- Plana 20: Esta tarifa ofrece minutos ilimitados y 1,5 GB para navegar por 20 euros; en vez de la opción anterior, que incluía 500 minutos y 1,5 GB para navegar a cambio de 18 euros.
- Plana 25: Esta tarifa ofrece minutos ilimitados y 2 GB para navegar por 25 euros. En esta tarifa se mantienen las mismas condiciones que la tarifa 24 pero costando un euro más.
- Plana 40: Esta tarifa ofrece minutos ilimitados y 5 GB para navegar por 40 euros. Ofrecerá por 20 euros menos las mismas características que la Plana 60 actual.
Por otro lado, R mantendrá sin cambios la tarifa 1 y la Plana 36, si bien esta última parece que no podrá ser contratada por los nuevos clientes del operador.