La cablera gallega R continúa con su crecimiento. A menos de 24 horas para finalizar el año 2013, los diferentes operadores de banda ancha fija en nuestro país evalúan sus datos anuales, y con los datos en la mano, pueden apreciar como la cablera R continúa con su ascenso.
Mientras que ONO, la mayor cablera del territorio español, ha sufrido un estancamiento durante el año 2013, su homóloga gallega suma un total de 34.800 nuevos clientes. Dicha cifra la ha conseguido con la mejora de sus conexiones durante el presente año, haciendo llegar los 100 Mbps de descarga a toda su red y alcanzando un total de 98 municipios gallegos y más de 910.000 hogares y locales. Además R ha lanzado una conexión de 200 Mbps de descarga, la cual bajará de precio con la llegada del nuevo año.
Estas novedades y la mejora en sus diferentes ofertas tanto en banda ancha fija como en líneas móviles y en su servicios de televisión de pago, han hecho que haya podido continuar con su crecimiento y finalizar así 2013 con un total de 325.800 clientes.
De cara al año entrante, R, deberá trabajar en su velocidad de subida, al igual que la mayoría de los operadores nacionales, ya que en este punto es en el que fallan los proveedores españoles, que pese a mejorar notablemente en muchos casos las velocidades de bajada, la velocidad de subida sigue encontrándose muy por debajo de la de descarga. En 2014, veremos si las diferentes operadoras abogan por incrementar dichas velocidades, lo que sin duda, vendría muy bien a la hora de utilizar plataformas en la nube.
Además, R deberá definir una oferta convergente que haga más fácil la contratación de la misma y no tener que configurar de forma independiente los servicios fijos y por otro lado las líneas móviles, simplificando el proceso para los usuarios.
Fuente: R