Una vez conocidos los datos relativos a portabilidades móviles con los que se cerró el año 2012, se puede afirmar que el operador de cable gallego R, ha sido conjuntamente a Ono los proveedores que menos clientes han perdido. R consiguió 15 nuevas altas por cada usuario que abandono su compañía mientras que Ono obtuvo 16 nuevas altas por cada uno.
En 2012 han tenido un gran protagonismo los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que han logrado arrebatar una gran cantidad de clientes a los operadores tradicionales.
Ono se encontró durante todo el pasado año con un saldo positivo de cerca de 200.000 líneas, seguida de Jazztel con 147.000 y Pepephone, que mejoró respecto a 2011 y fijo sus líneas en aproximadamente 141.000. Estas dos últimas lograron 5 nuevas altas de línea por cada una pérdida.
Por detrás de ellas se encuentra R, que ha logrado un balance positivo de más de 86.000 líneas en 2012, siendo destacable que tan solo se dieron de baja una media de 541 líneas al mes.
Por su parte, Telecable y Tuenti también destacaron por su reducido número de bajas mensuales, con un promedio de 399 y 239 respectivamente. En lo relativo a altas, R consiguió un promedio de 8.394 portabilidades recibidas de otras operadoras.
De esta forma, la cablera gallega ha logrado unos mejores resultados que otras compañías a nivel nacional, debido en parte a su atractiva oferta de servicio de banda ancha fija, con telefonía móvil y televisión.
Un año en el que, debido principalmente a la crisis económica del país, los usuarios se han decantado más por realizar portabilidades a Operadoras Móviles Virtuales, que han visto incrementadas notablemente su número de altas, ya que habitualmente, sus ofertas son mucho más atractivas para los consumidores.
Un comentario sobre «R y Ono son los operadores que menos clientes pierden»