Una de cal y otra de arena en relación a dos de los servicios de alojamiento de archivos online, ya que las noticias que nos llegan de dos de los servicios de almacenamiento de descargas más populares, Rapidshare y FileServe, son muy diferentes.
Por un lado, el primero, no ha cerrado definitivamente pero ha dado un “golpe” a los usuarios que se aprovechaban de las descargas desde este portal y que no poseían cuenta Premium, ya que pese a que permitirán descargas a cualquier usuario gratuito limita la velocidad de descarga a una velocidad de tan solo 30 kb/s y que para colmo no será de forma continua, ya que ocasionará pequeñas ráfagas para las descargas lo que hace prácticamente imposible que se puedan descargar archivos de un tamaño, que sea incluso muy pequeño.
Con esta nueva medida tomada por Rapidshare, parece que lo que intenta la compañía es intentar captar más usuarios de pago (sobretodo después de la caída de su principal competidor, Megaupload), ya que esta medida no se relaciona de forma directa con ninguna acción que puedan realizar en contra de este servicio de almacenamiento.
Por otra parte, como no todas las noticias son malas, se ha anunciado la vuelta a la normalidad por parte de FileServe, ya que vuelve a permitir bajar archivos de sus servidores tras haber sido uno de los primeros que había adoptado la medida de no permitirlos, para cubrirse las espaldas horas después del cierre de Megaupload. Ahora mismo ya se puede acceder de nuevo al portal y seguir descargando los archivos como se realizaba hasta ese día.
Con esta “vuelta” de FileServe puede convertirse en el sucesor de Megaupload en cuanto a aceptación de los usuarios y convertirse en el líder de los servicios de almacenamiento de archivos, y más aún tras la noticia de Rapidshare anteriormente mencionada.
No sabemos si esto será una vuelta a la normalidad por parte de FileServe, o por el contrario han decidido volver a permitir las descargas sin restricciones por que ven complicado su futuro a corto plazo e intentan agotar la existencia de su servicio, esperemos que sea lo primero.
La medida de Rapidshare viene a ser parecido a una restricción total, ya que a esa velocidad a la que nos van a seguir permitiendo realizar descargas directas, aunque se hiciesen de manera interrumpida (que no es el caso), nos encontraríamos con horas y horas de espera para poder disfrutar de los archivos que sean de un tamaño considerable.
En cuanto a la vuelta a la normalidad de Fileserve es una grata noticia y si este servicio continua de esta manera de forma continuada y sin problemas como los que sufrió Megaupload, puede ganarle la partida a sus demás competidores como Rapidshare, 4shares o Mediafire entre otros y convertirse en el número uno de los servicios de almacenamiento en la nube.
Un comentario sobre «Restricciones en Rapidshare y FileServe vuelve a permitir descargas»