Pese a la situación económica en la que se encuentra RIM, en las últimas fechas el mercado ha cambiado su situación y ha hecho que pese a presentar unos resultados económicos negativos, sus acciones han subido un 18%, lo que hace que la compañía haya tomado aire mientras espera su sistema operativo BlackBerry 10, el cual llegará en 2013 y que hasta el momento ha recibido buenas criticas a través de las filtraciones y presentaciones de la compañía.
Desde RIM se espera una gran acogida para su sistema operativo BlackBerry 10, por lo que han mostrado su optimismo de cara a su salida en 2013. Sin embargo tendrá una dura competencia por hacerse un hueco en el mercado, ya que deberá competir con Windows Phone 8 y con los sistemas operativos de Android e iOS, que se encuentran en estos momentos, bastante alejados.
Los resultados financieros de RIM para el último trimestre, han sido negativos, con unas pérdidas de 180 millones de euros (el año anterior se ganaban más de 330 millones). Por su parte las ventas se cifraron en 7,4 millones de teléfonos BlackBerry en el mercado, y 130.000 tablets.
Con el fin de mantener su cartera de clientes y ampliarla en los próximos meses, antes de la llegada de BlackBerry 10, RIM apostará por reducir considerablemente el precio de sus terminales en pro obtener más clientes.
BlackBerry 10 llegará en el primer trimestre del próximo año, y existen en desarrollo al menos seis teléfonos para todo el año, pero la prioridad es que el modelo táctil estrene la plataforma. Los primeros modelos irán destinados a gamas altas y medias del mercado, ya que consideran que el mercado está dispuesto a pagar por este tipo de teléfonos, debiendo esperar las gamas de acceso a más adelante.
Un comentario sobre «RIM toma aire a la espera de BlackBerry 10»