Samsung ha hecho oficial su primer terminal con pantalla curvada, el denominado Samsung Galaxy Round que verá la luz inicialmente en Corea del Sur.
Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) que contará con cierta flexibilidad. Tiene 7,9 milímetros, un peso de 154 gramos y una batería de 2800 mAh.
En su interior, el Samsung Galaxy Round cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 acompañado de una memoria RAM de 3 GB y su sistema operativo es Android 4.3. Su cámara principal es de 13 megapíxeles y cuenta con conectividad LTE – Advance.
En un principio existen dudas sobre el verdadero potencial de una pantalla de este tipo. Desde Samsung se asegura que tiene una mayor confortabilidad y que su experiencia de uso será diferente. Sin embargo, a día de hoy no conocemos las virtudes reales de este tipo de pantalla curvada.
La empresa coreana asegura que llegará una gran cantidad de software diseñado para exprimir a este terminal, como por ejemplo la Round Interaction, con el cual al inclinar el teléfono el mismo se encenderá mostrando las notificaciones, o la función Gravity Effect, la cual creará interacciones visuales al inclinarno. Esta curvatura será utilizada también para la reproducción de música.
La operadora SK Telecom ya ha comenzado a comercializar el nuevo Samsung Galaxy Round en color «Luxury Brown» a un precio de 1000 dólares. Por el momento se desconocen fechas y precios para su posible salida al mercado internacional. De esta forma, Samsung logra anticiparse a LG, que ya había dejado entrever sus posibles diseños para el lanzamiento de su nuevo dispositivo con una pantalla similar a la del Samsung Galaxy Round.
Veremos, una vez llegue a nuestro mercado, si realmente las pantallas curvas nos ofrecen una experiencia de usuario y confort que realmente merezca la pena pensar en adquirir uno de estos dispositivos.
Fuente: Samsung
Un comentario sobre «Samsung Galaxy Round, el primer teléfono de pantalla OLED curvada»