Samsung presenta su aire acondicionado con WiFi

Que la tecnología WiFi cada vez es más tenida en cuenta a la hora de ser implementada en las últimas tecnologías es un hecho, y en este caso Samsung ha anunciado el que será el primer sistema de aire acondicionado que incluirá WiFi para conectarse  a la red y recibir así las indicaciones necesarias a través de internet o mediante un Smartphone.

Ya no hará falta esperar a llegar a casa para cambiar la intensidad del aire acondicionado, ya que desde cualquier lugar y momento, siempre que tengamos conexión a internet podremos acceder a gestionar nuestro Mont Blanc Plus WiFi, como se le ha denominado a este aparato.

De forma remota a través de nuestro teléfono móvil, desde nuestro equipo local o portátil podremos elegir una temperatura y activar el sistema AUTO para que mantenga siempre la temperatura, así como  regular la humedad, el frío, el calor y el ventilador a través de la aplicación Smart Aire Conditiones que Samsung ha publicado en Google Play lista para instalar en nuestro terminal Android (se encuentra además disponible para iOS y BlackBerry). Podéis descargar este programa desde: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.samsung.rac

Este equipo purifica el aire que enfría a través de diversos filtros para partículas y polen, y según Samsung retiene hasta el 90% de esas partículas existente en el aire.

Además de la novedad de incluir WiFi, este equipo destaca por contar con el Smart Inverter, sistema que hace que su consumo eléctrico se reduzca considerablemente, siendo etiquetado como A.

Este aire acondicionado de diseño contemporáneo tiene un precio con instalación incluida de aproximadamente 1.000 euros, que puede resultar caro, pero no lo es tanto si lo comparamos con otros equipos de aire acondicionado bastante inferiores a este. Cabe destacar, para todos aquellos que estén pensando en comprarse uno para este verano, que se debe tener cuidado y vigilar el consumo del mismo ya que más de uno puede llevarse una “sorpresa” en la factura de la luz al tener algún sistema de estos en su  casa si lo utiliza demasiado.

En un futuro no muy lejano nos encontraremos con que muchos de los electrodomésticos habituales de nuestro hogar se pueden conectar a la red para ser manejados de manera remota. Siempre existirán electrodomésticos en los que la conexión a la red no sirva para nada pero habrá otros, como en neveras (para hacer la compra directamente online) o el aire acondicionado que aquí se presenta, que sin duda, hacen más cómoda nuestra vida.

Un comentario sobre «Samsung presenta su aire acondicionado con WiFi»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *