Sarenet retoma su proyecto de OMV

Sarenet

Sarenet es una de las marcas más longevas del mercado de las telecomunicaciones en España, y pese a contar desde 2007 con licencia para operar como operativa móvil virtual, hasta el momento no se han decidido a lanzar su propia operadora, ya que el proyecto inicial fue paralizado en 2009.

El presidente de la compañía Roberto Beitia confirmó que «teníamos claro que había que ir por esta vía. Cuando se abrió las manos a los OMV estuvimos hablando con un par de operadores grandes, pero era inaccesible, porque exigían un mínimo de 300.000 clientes para que te prestaran el tiempo y la dedicación necesaria; es decir, para que tuviera una justificación comercial. Ahora que el mercado ha evolucionado, se ha bajado el listón y está a nuestro alcance con nuestras 4.000 empresas clientes».

Sarenet ha decidido optar por cobrar de forma unitaria cada mega y minuto consumido, ya que consideran que es la opción más económica para sus usuarios. El coste por minuto es de 3,6 céntimos entre clientes del mismo contrato y 6 céntimos con el resto, en ambos casos sin establecimiento de llamada. Por su parte, el internet móvil se tarifica a 1,2 céntimos por mega. La voIP tiene un precio de 0,8 céntimos el minuto a fijos y 2,4 céntimos el minuto a móviles y entre clientes de Sarenet son a 0 céntimos.

Desde el operador español fundamentan su decisión de no ofrecer paquetes de minutos y datos debido a que «la duración de las llamadas de nuestros clientes son, de media, más cortas que las del resto de usuarios. Nosotros vamos por otra vía, no tanto en tarifas cargadas de opciones sino ofrecer productos simples y centrándonos sobre todo en que la navegación sea segura y fácil de utilizar; complementando lo que ya ofrecíamos. Al ser un operador para empresas, hacemos mucho hincapié en la seguridad cuando se está navegando con el móvil. Que cuando se haga una consulta de cualquier tipo a través de la plataforma de una empresa se tenga la certeza de que nadie puede robar esta información sensible».

De esta forma, Sarenet da el paso para convertirse en OMV para empresas varios años después de lo que en un principio tenía previsto pero con grandes esperanzas en este nuevo camino.

Fuente: Movilonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *