Sony Xperia S muy pronto

Tras adquirir a Sony Ericsson, Sony comienza a desvelar sus proyectos de telefonía móvil, presentando en el CES 2012 que acaba de comenzar en Las Vegas, su primer Smartphone bajo la denominación de Sony Xperia S.

En primer lugar, fijándonos en el aspecto de este términal, podemos apreciar un diseño que , en mi opinión, mejora sustancialmente a los actuales Xperia (como Sony Xperia x10 Mini Pro, Xperia RAY…), en esta ocasión con acabado en color negro bajo un diseño muy elegante y moderno, con una banda plateada en su parte inferior bajo la que aparece reflejado el modelo (XPERIA), y una parte superior en la que aparece Sony sobre el altavoz de llamada.

La pantalla que incorpora tiene un tamaño de 4,3 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, y que se ha denominado Reality Display con tecnología Mobile Bravia Engine.

En cuanto a su interior, el nuevo Sony Xperia S contará con un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz y con una memoria interna de nada más y nada menos que 32 Gb.

Una de sus principales características es la cámara que incorpora con 12 megapíxeles y sensor Exmor R, que es capaz de grabar con alta definición con un formato de 1080p, además de disponer de una cámara interior que tiene una capacidad de grabación a 720p. Dispone de una gran velocidad a la hora de sacar fotografías, pudiendo realizar la misma en poco más de un segundo, un gran avance respecto a otros teléfonos en los que el paso de estado de reposo a realizar la instantánea se demora demasiado y nos impide realizar capturas con rapidez.

Además podremos compartir nuestros archivos multimedia mediante HDMI, Bravia Sync, DLNA…, que sin duda incrementará la experiencia de la que podremos disfrutar con este primer Smartphone de Sony, que aspira a ser una de las revoluciones de este año recién comenzado.

En cuanto a software, Sony se encuentra en proceso de creación de servicios y utilidades propias, y el teléfono dispone de una tecnología que soporta el pago vía móvil y transferencias de datos mediante NFC.

Sony Xperia S contará con Android 2.3 en su lanzamiento, que esta previsto durante el primer trimestre de este año, aunque se desconoce aún la fecha exacta del mismo. Durante el segundo trimestre se procederá a actualizar esa primera versión de Android a Ice Cream Sandwich.

Sin duda, se trata de un nuevo smartphone que pretende competir con el Nokia Lumia 800 y demás terminales de características “similares”, y que puede llegar a obtener un buen número de unidades ya que tanto por su aspecto exterior como por sus características promete mucho, aunque todavía faltan algunos detalles por conocer.

Veremos que aplicaciones consigue desarrollar Sony para este Xperia S y si suponen una innovación o por el contrario no nos ofrecen nada nuevo.

Desconocemos el precio con el que será lanzado este nuevo dispositivo aunque esperemos saberlo muy pronto.

Un comentario sobre «Sony Xperia S muy pronto»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *