Los responsables del fabricante nipón han anunciado que su nueva tableta Sony Xperia Tablet Z, estará disponible en todo el mundo. La nueva Sony Xperia Tablet Z es ultradelgada, y cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño y una resolución de 1.920 × 1.200 píxeles. Su sistema operativo es Android.
El Xperia Tablet Z, que ya fue anunciado en el pasado mes de enero, se pone a la venta después de las conferencias Google I/O 2013 en las que no ha habido ninguna información acerca de nuevos terminales pertenecientes a la familia Nexus, lo que hace que Sony Xperia Tablet Z busque aprovechar esta circunstancia para intentar captar usuarios.
La tablet Sony Xperia Tablet Z que comparte nombre con un smartphone, cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon APQ8064, que se encuentra acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento (en la opción más básica), además de contar con el sistema operativo Android en su versión 4.1.2 Jelly Bean, con una actualización a Android 4.2 que ya está en proceso.
En cuanto al resto de sus características, se encuentran una cámara trasera con un sensor de 8,1 Megapíxeles, ranura para tarjetas microSD, y una cámara frontal de 2 MP para llevar a cabo videoconferencias. Destaca por su gran delgadez (6,9 mm de grosor) y por su peso de 495 gramos.
La nueva Sony Xperia Tablet Z ya está disponible en todos sus modelos, tanto en las opciones «normales» como en las de conectividad LTE/4G. A finales de mayo o principios de junio estará disponible en nuestro país. Sus precios parten de los 499 € de la opción más básica hasta los 649 € de la opción con conectividad LTE.
Un comentario sobre «Sony Xperia Tablet Z: Lanzamiento global»