La empresa Suop ya ha comenzado en el mercado de la telefonía con el objetivo de convertirse en el primer Operador Móvil Virtual (OMV) colaborativo de España. El concepto consiste en que los propios clientes se involocren en el proyecto de lleno, formando parte del soporte de atención al cliente, mejorando el servicio y proponiendo diferentes ideas para continuar mejorando. A cambio de ello, la compaía recompensará a los usuarios con puntos que podrán canjear por dinero o por saldo.
«A día de hoy es un departamento de marketing, que está encerrado en una sala, el que hace una investigación de mercado comparando a la competencia y diseña los servicios. Nosotros queremos ir directamente a los clientes, algo que se puede hacer con las redes sociales e Internet», se ha indicado desde Suop.
Esta nueva OMV utilizará la red de Orange para prestar sus servicios, y en estos momentos se encuentra preparando la fase «beta»: «En septiembre vamos a lanzar la base beta de la comunidad. La visión que tenemos es la de convertirnos en el primer operador en el que los usuarios participen en la configuración de su día a día», ha destacado el fundador de Suop, compañía que se ha basado en el éxito de Giff Gaff en Reino Unido.
«La manera de interactuar, de participar y colaborar, que es innata en las personas, antes se hacía en pequeñas comunidades y ahora se hace a otra escala gracias a Internet», añadió, al mismo tiempo que recalca que se debe «escuchar y dejar que la gente participe». «El juego ahora ha cambiado. Un usuario descontento te puede hacer más daño que una campaña orquestada de la competencia».
«No tengo la menor duda de que un operador de este tipo tiene espacio. Vamos a crear un ecosistema online para interactuar con los usuarios. Suop es algo más que un operador social, es colaborativo», ha recalcado Jaime Pla, que ha asegurado que se han inspirado en PepePhone: «Es el ejemplo perfecto de que una organización pequeña, con las ideas claras, puede gestionar muchos clientes. Pepephone juega en la liga de tratar bien a la gente pero nosotros vamos a ir más allá. Queremos tratar bien a los clientes y, también, escucharles y recompensarles por su participación».
Fuente: El Economista
Un comentario sobre «Suop, el primer OMV colaborativo en España»