Telecable y el Ayuntamiento de Gijón han llegado a un acuerdo para que los vecinos de la zona rural de esta ciudad puedan disfrutar de una velocidad de 12 Mb.
De esta forma, los vecinos de la zona rural podrán acceder mediante una conexión por satélite a internet con la velocidad anteriormente mencionada a un precio de veinte euros mensuales. De hecho, este precio es el punto principal del convenio, ya que en todo momento se pensó en que el precio fuese muy económico y ajustado acorde a la situación actual del país.
De este acuerdo se destaca la velocidad real de descarga, ya que según indican los responsables “que es un servicio muy por encima de cualquier requisito de servicio universal que se pueda exigir o incluso de la velocidad media de descarga a nivel nacional”.
El convenio entre Telecable y Ayuntamiento estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014 y los usuarios que decidan adquirir el servicio contarán con una permanencia de doce meses y, a partir de 16 gigas de tráfico mensual, la velocidad de descarga se podrá ver reducida. Este “límite” se ha tomado en base que “Un usuario de internet medio en España consume once gigas, por lo que este límite cubre las necesidades de la gran mayoría de usuarios”, según ha indicado Telecable. Además de la cuota mensual, se deberán abonar 90 euros en concepto de alta del servicio.
Las zonas rurales han recibido con entusiasmo esta nueva tecnología, que consideran que será útil para que las personas mayores (la mayoría en estos lugares) puedan introducirse también en el mundo de internet.
Sin duda una buena noticia, ya que podemos comprobar como poco a poco se siguen ampliando las fronteras y cada vez hay más lugares, que aunque se encuentren alejados de los núcleos urbanos más poblados, pueden disfrutar de conexiones estables a una velocidad más que aceptable y sobretodo a un precio asequible para la situación económica actual.
Un comentario sobre «Telecable ofrece 12 megas vía satélite por 20 € en Gijón»