Telecable ha aumentado la velocidad de su internet fijo de forma totalmente gratuita. Desde el día de ayer, 1 de junio, se pueden disfrutar de 300 megas de velocidad de acceso a la red. El operador líder en el mercado de la banda ancha en Asturiasha decidido incrementar la velocidad llegando des los 100 MB de velocidad mínima hasta los mencionados 300 Mb sin que ello suponga un incremento de precio en sus tarifas.
Para poder disfrutar de las nuevas velocidades de Telecable se deben tener en cuenta varios requisitos y se debe tener en cuenta que no todos los dispositivos pueden disfrutar de estas velocidades ya que no tienen capacidad para alcanzar los 300 megas. Los requisitos necesarios para disfrutar de esta conexión son los siguientes:
- En PC: Ordenador con memoria de 2 GB RAM y procesador Core i7, tarjeta Gbit Ethernet integrada en equipo o adaptador Gbit sobre puerto USB 3.0, Microsoft: Windows Vista, 7, 8 ó 8.1. o Apple (Mac OSX): Mac OS X 10.7 (Lion), Mac OS X 10.8 (Mountain Lion), Mac OS X 10.9 (Mavericks), Mac OS X 10.10 (Yosemite) y conexión WiFi. Para un mejor rendimiento se recomienda contar con una tarjeta 802.11N integrada (2×2, con soporte para 300Mbps). En su defecto, un adaptador externo Wifi 802.11n (2×2, con soporte para 300Mbps) y puertos USB 3.0.
- En dispositivos móviles: La mayoría de los terminales actuales tan solo cuentan con una antena WiFi integrada lo que permite una velocidad de entre 40 y 60 Mbps como máximo. En tablets se pueden obtener valores similares pero con una mejor cobertura.
Telecable ha anunciado además que a lo largo del presente año 2015 se incrementará la velocidad a sus clientes de forma totalmente gratuita y sin hacer absolutamente nada ya que la actualización se realiza de forma automática. El aumento de velocidad es gratuito y no afecta ni en contratos ni en permanencia.
Fuente: Telecable