Telefónica ha llegado a un acuerdo con América Móvil, compañía mexicana controlada por el magnate Carlos Slim, para la compra por parte del Grupo Telefónica de la operadora de móviles alemana E-Plus, propiedad de la empresa holandesa KPN.
Ahora, la operación se encuentra sujeta a las autorizaciones pertinentes y a la aprobación tanto de los accionistas de Telefónica Deutschland como de KPN. Con dicha operación se creará un nuevo líder en la telefonía móvil alemana, con un total de 43 millones de clientes y unos ingresos totales de 8.600 millones de euros. El próximo 2 de octubre se espera que KPN en la Junta General Extraordinaria dé su aprobación a la operación.
Una vez se lleve a cabo esta operación, Telefónica se convertirá en el segundo operador europeo y el líder por número de accesos y calidad de red en Alemania, España y Brasil, tres de sus principales mercados.
La compañía española ha indicado que la compra de E-Plus se realizará fundamentalmente mediante instrumentos financieros que no suponen un gran impacto en en su nivel de deuda. De hecho, desde Telefónica se considera que su objetivo es situar su nivel de apalancamiento por debajo de los 47.000 millones de euros al final de este año 2013.
Por su parte, América Móvil anunció en el pasado mes de agosto que tenía intención de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) sobre los títulos de KPN sobre los que aún no tiene control, lo que supone aproximadamente el 70,23% del capital social de la operadora holandesa, que se encuentran a un precio unitario de de 2,40 euros en efectivo por acción, algo que suponía una dificultad para la compra de E-Plus por parte de Telefónica.
Ahora, tras el acuerdo al que han llegado entre las empresas mexicana y española, Telefónica tendrá vía libre para hacerse con KPN para su filial alemana.
Fuente: 20 Minutos
Un comentario sobre «Telefónica comprará la operadora alemana E-Plus»