Telefónica se ha convertido en la primera operadora en dar el paso hacia las redes 4.5G o LTE-Advance antes de que llegue la 5G, que permitirá velocidades de datos por encima de 1 Gbps. Movistar estrena su LTE-A ofreciendo transferencias de información en descarga de hasta 300 Mbps, el doble de los 150 Mbps que se ofrecen con el LTE o 4G en la actualidad.
Las primeras ciudades en beneficiarse del LTE-A son Madrid y Barcelona, por lo que ahora los clientes de Movistar en dichas ciudades que dispongan de un terminal adecuado podrán disfrutar de mayores velocidades de descarga y subida en sus dispositivos.
El LTE Advance proporciona características muy innovadoras como la agregación simultánea de espectro en diferentes bandas hacia un mismo terminal, ofreciendo velocidades de transferencia de descarga que en el caso de Telefónica pueden alcanzar los mencionados 300 Mbps.
En aquellos lugares en los que existe cobertura LTE-A el servicio mejora tanto para los clientes que dispongan con terminales adaptados a esta tecnología como para todos los demás clientes de Movistar, ya que se incrementa la cantidad de bancha ancha disponible para el resto de usuarios, por lo que en función de su terminal en mayor o menor medida todos los clientes se verán beneficiados de esta nueva tecnología de última generación.
Esta nueva tecnología se continuará extendiendo hasta final de año a las principales capitales de España y se continuará desarrollando durante 2015 con la disponibilidad de la banda de 800 MHz.
Fuente: Movistar