Telefónica sustituye el número de su Centro de Asistencia Técnica (CAT) 902 con la intención de facilitar las gestiones a sus clientes y reducir el coste de su factura. Más de 1.500 profesionales con alta cualificación en el asesoramiento de telecomunicaciones atenderán más de un millón de consultas técnicas al mes en el nuevo número gratuito 900 357 000. Ésta es la primera de varias iniciativas que tomará la operadora para favorecer la relación con los clientes.
Telefónica pone en funcionamiento a partir de mañana el número de atención gratuito 900 357 000 que sustituye al 902 que hasta ahora atendía las llamadas al Centro de Asistencia Técnica. Este cambio tiene como objetivo facilitar a los clientes la gestión de sus servicios de telecomunicaciones y reducir el coste de su factura.
A partir del 1 de abril los clientes de Telefónica, tanto de Residencial como de Negocios, podrán llamar de forma gratuita al servicio de asistencia técnica, 900 357 000, para resolver sus dudas e incidencias en sus conexiones de banda ancha. Este servicio se integra dentro del plan de la compañía de reforzar la orientación al cliente a través de la nueva Dirección creada a finales del año pasado.
La operadora tiene como objetivo poner al cliente en el centro de todo lo que hace y para ello ha lanzado diferentes acciones para favorecer y consolidar la relación con los usuarios. Además del nuevo número gratuito, la compañía presidida por César Alierta ha ampliado el plan de descuentos para desempleados hasta el 31 de diciembre de 2010, y ha anunciado al acceso a financiación de equipamientos informáticos para las pymes y negocios, con descuentos de hasta el 33% en las comunicaciones fijas o móviles para las los clientes del segmento empresarial que acreditaran la contratación de nuevos empleados.
En las próximas semanas, Telefónica lanzará nuevas iniciativas en torno a sus tres ejes fundamentales de actuación: ofrecer tarifas y promociones atractivas, innovadoras y sencillas, sin letra pequeña; dar una atención cercana y eficaz en cada contacto; y agradecer y premiar la fidelidad y confianza de quienes ya son nuestros clientes.
El CAT atiende más de un millón de llamadas al mes las 24 horas del día y los 365 días del año. La gran mayoría de llamadas están relacionadas con asesoramiento en la navegación y también presta soporte para ayudar a configurar equipos asociados al ADSL y servicios de valor añadido como son las cuentas de correo gratuitas, los productos de seguridad comercializados por Telefónica e Imagenio.
El Centro de Asistencia cuenta con más de 1.500 personas con un alto grado de formación en los servicios de banda ancha y está equipado con herramientas específicas de diagnosis que permiten, con la colaboración de los usuarios, solucionar de forma remota el 82% de las llamadas en tiempo real. Este centro cuenta, además, con el mejor índice de satisfacción de los usuarios con una nota media superior al ocho.
El objetivo del hasta ahora 902 357 000, que será gratuito a partir de mañana, es lograr la plena satisfacción de los usuarios en todo lo relacionado con la atención y asesoramiento de los productos y servicios de banda ancha, haciéndolo además con la inmediatez y calidad que necesita la vida digital.
Vía: http://saladeprensa.telefonica.com/documentos/np_CAT__31_03_2010.pdf
4 comentarios sobre «Telefónica pone en marcha su nuevo número gratuito de atención al cliente, 900 357 000»