A pesar de estar presente en el mercado con su principal operador Movistar y un OMV como Tuenti, Telefónica estaría decidido a lanzar un nuevo operador de bajo coste, el cual llegaría bajo los mandos de Pedro Serrahima, ex de Pepephone y que se incorporó como Director de Desarrollo de Nuevas Marcas de Telefónica, tras el relevo de Luis Miguel Gilpérez al frente de Telefónica España, a quien ha sucedido Emilio Gayo. El propio Serrahima sería el encargado de dirigir este nuevo OMV que buscaría hacer frente a MásMóvil, Orange y Vodafone.
Orange cuenta con dos operadores de bajo coste como Amena y Simyo, mientras que Vodafone tiene lo propio con Lowi y Yu. Por ello Telefónica lanzará una nueva marca al mercado buscando ofrecer más opciones a los usuarios. Tuenti se mantendrá con una orientación al público joven, estando la nueva marca enfocada a un público más general.
La nueva marca de Telefónica buscaría cubrir el hueco que no cubren ni Movistar ni Tuenti, buscando una oferta clara y simple con combinaciones justos que busquen un equilibrio que pueda servir para retener a sus clientes y al mismo tiempo captar a nuevos usuarios. Esta nueva marca no llegaría, según las últimas informaciones, hasta después del verano, por lo que a lo largo de los próximos meses podrán ir conociéndose nuevos detalles acerca de esta nueva marca de bajo coste del operador tradicional.