La atención al cliente, aspecto que debería ser uno de los más cuidados por cualquier compañía, ha sido durante muchos años una de las grandes olvidadas de las operadoras de telefonía en nuestro país. Sin embargo, en los últimos tiempos, la gran competencia y las presiones por parte de los clientes han hecho que las diferentes operadores hayan apostado por mejorar este servicio.
Ahora es Telefónica la que ha anunciado que reforzará su atención al cliente, siendo esta una de las líneas básicas a seguir para poder hacer frente a las presiones de la competencia y luchar así en igualdad de condiciones con otras operadoras.
El operador español incorpora un nuevo asesor virtual (El gurú Movistar), que responderá a aquellas dudas relacionadas con el uso y manejo de los dispositivos, debiendo el usuario introducir el número de teléfono en el que desea recibir la llamada y posteriormente se pondrán en contacto con él para resolver su duda. Además, se podrá interactuar con el mismo mediante el uso de una webcam.
Otro de los aspectos que ha “tocado” Movistar, son sus espacios Movistar Fusión, que se encuentran activos en los los centros El Corte Ingles de Castellana y Goya en Madrid, en los cuales se puede ver el uso de pantallas de televisión, consolas, teléfonos inteligentes y tabletas conectadas en el hogar a Internet, a través de su fibra óptica y del paquete Fusión.
Las tiendas de Movistar también han sufrido un lavado de imagen, realizando demostraciones y asesoramiento personalizado a sus clientes con el objetivo de incrementar su grado de satisfacción con la operadora.
Por último, la multinacional español ofrece un nuevo servicio de reparación ultra rápido en sus tiendas, proporcionando al cliente un terminal de sustitución mientras se envía su terminal a un centro avanzado en el caso de que no sean capaces de repararlo.
Pese a que no parecen tratarse de unas grandes novedades, si son aspectos que pueden ayudar a mejorar la atención al cliente, algo que sin duda es positivo para los usuarios, ya que este aspecto debería ser uno de los más cuidados por las compañías, que deberían ofrecernos las soluciones oportunas en el momento adecuado y con la mayor brevedad, sin necesidad de realizar múltiples llamadas como ocurre en muchas ocasiones.
Un comentario sobre «Telefónica renueva su servicio de atención al cliente»