La gran compañía LG ha anunciado un televisor con una nueva tecnología y un tamaño pocas veces visto para un uso doméstico, ya que se trata de nada más y nada menos que 55 pulgadas.
La nueva tecnología que la acompaña, se trata de OLED (Organic Light-Emitting Diode) que significa en español diodo orgánico de emisión de luz y que se trata de un diodo basado en una capa electroluminiscente formada por componentes orgánicos que reaccionan debido a una estimulación eléctrica y que producen y emiten luz por ellos mismos.
Las principales ventajas de las pantallas OLED, es que son más flexibles, más delgados, mayores contrastes, más brillos, menos consumo y un ángulo de visión superior al de otras tecnologías.
En concreto en este nuevo modelo de LG, el peso del mismo es de 7,5 kilogramos y llega al punto de tener un grosor de nada más que cuatro milímetros, lo que refleja claramente una de las ventajas de las pantallas OLED. Además dispone de cuatro colores por píxel lo que sustituye al RGB.
La tecnología OLED frente a sus “competidoras” LED y LCD ofrece unos contrastes mucho mayores, así como unos colores más realistas y vivos y es 1.000 veces más rápida en tiempo de refresco.
En cuanto a su diseño destaca la ausencia casi por completo de marco, lo que hace que toda la superficie que veamos se considere como pantalla útil.
Quizás estemos ante la nueva era de televisores, si es que a LG le va bien con la comercialización de pantallas OLED, pese a que eso será difícil de comprobar con este modelo, ya que al tratarse de un televisor de 55 pulgadas, es muy poco habitual encontrárselo en hogares convencionales.
Por otro lado, habrá que ver a que precio se comercializa ya que no será precisamente apto para todos los bolsillos.
Valorando en primera instancia esta nueva televisión, llama la atención tanto por su diseño como por la innovación OLED, que veremos si tiene éxito, así como por las dimensiones de la misma, que va destinada a hogares con un salón o habitación bastante amplio y con una distancia entre el lugar de visión y la TV bastante considerable, ya que en caso contrario o habitaciones de reducido tamaño sería perjudicial para la salud de la vista.
LG ha dado un paso adelante y presentará este televisor en el CES 2012 de Las Vegas, donde además la marca aprovechará para mostrar una televisión de 84 pulgadas, con tecnología 3D, con una gran calidad de imagen y que cuenta con una resolución 4K que permitirá mostrar 3840 × 2160 píxeles.
Ni de una ni otra de las televisiones comentadas en este artículo (Televisión de 55 Pulgadas OLED y Televisor 3D de 84 Pulgadas y resolución 4K) se conocen más detalles, ya que no se conoce aún ni el precio con el que saldrán a la venta ni la fecha en la que lo harán.
Un comentario sobre «Televisor LG OLED de 55 Pulgadas»