Touchcode es la alternativa a los códigos QR

Cada vez se utiliza más los códigos QR que aparecen en multitud de productos e internet y que como muchos ya sabréis, se trata de un sistema que permite almacenar información en con un aspecto al estilo de un código de barras modernizado, del que podemos extraer la información a través de la cámara de nuestro terminal móvil.

En los últimos tiempos, estos códigos se han vuelto muy populares y ya comienzan a buscarse posibles alternativas a ellos, como ha decidido hacer Printerchnologics que ha desarrollado el Touchcode, que mediante un texto o gráfico impreso en tinta o una tarjeta de papel será capaz de extraer la información almacenada.

Este sistema se podría utilizar en cualquier sistema de impresión y funcionará sobre pantallas táctiles capacitivas de teléfonos móviles o tabletas.

Estas tarjetas Touchcode utilizan tinta reflectante y al pasar las mismas por encima de la pantalla se emularán los gestos multitáctiles, haciendo así que el dispositivo reaccionará de acuerdo con la combinación de gestos existente en la tarjeta.

La ventaja principal del Touchcode es que con un simple papel impreso y un dispositivo con pantalla capacitiva, se podría rescatar la información de estas tarjetas.

De todas formas no se convertiría en un sustituto de los códigos QR, ya que por ejemplo, estos códigos actuales los podemos leer directamente de la pantalla de nuestro ordenador mediante la cámara de nuestro móvil, y resultaría bastante molesto tener que andar imprimiendo cada tarjeta Touchcode para luego pasarla por nuestro dispositivo.

Sin embargo, la principal utilidad que podría tener este sistema, es la publicidad y flyers, ya que podrían incluir estar tarjetas para promocionar sus productos e incluir más información de la que actualmente se nos ofrece cuando nos dan unos de estos “papelillos” por la calle.

Printerchnologics ya se encuentra en conversaciones con diferentes empresas para intentar que su producto comience a implementarse en el mercado. Quizás en unos años sea tan habitual este sistema como los actuales códigos QR.

Si son realmente prácticas estas tarjetas lo veremos, ya que, por ejemplo los QR nos sirven para descargar aplicaciones con solamente leer el código mediante nuestro móvil, puesto que en el código se muestra el enlace a la descarga, pero estas tarjetas Touchcode podrían resultar “poco útiles” a la hora de usarlas, ya que no bastaría con sacar nuestro dispositivo y enfocar y leer, sino que tendríamos que en algunos casos imprimir la tarjeta para posteriormente “leerla”.

Un comentario sobre «Touchcode es la alternativa a los códigos QR»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *