Telefónica, fue multada recientemente por la CMT con la nada despreciable cifra de 13 millones de euros.
Esta multa se respalda en la demostración por parte de la CMT del incumplimiento reiterado de las resoluciones para de este modo dificultar la competencia de las demás compañias que prestan servicios de telecomunicaciones, algunas de estas compañias son France Télécom, Grupalia, Comunitel y Jazztel, las cuales denunciaron a Telefónica ante el organismo.
La multa fue impuesta por incumplir las resoluciones referentes a la puesta en marcha del Sistema de Gestión de Operadores (SGO) y hace referencia a la modalidad de OBA o acceso de bucle de abonado, cuya implantación se considera fundamental para que las compañias de telecomunicaciones puedan plantearse el competir con Telefónica.
Las reiteradas trabas llevadas a cabo por telefónica supusieron retardos considerables en la provision de los códigos de usuario y contraseñas fundamentales para que los competidores pudiesen acceder a el Sistema de Gestión de Operadores (SGO), lo cual dificulto mucho dicha competencia por no poder realizar la gestión de los clientes mediante el sistema.
¿Con este importe de multa que ocurre?.
Exastamente quien se lo lleva y que ocurre con el porque me parece muy fuerte que se lo lleve la CMT para, hacer con ello nada de nada.
Jesús, Muy buena pregunta, nunca me he planteado que hacen con ese dinero de las multas, a ver que podemos averiguar.